Ensalada Capriccio con tofu marinado, uvas pasas, maíz y cherrys

Ensalada Capriccio con tofu marinado, uvas pasas, maíz y cherrys

Ensalada de tofu

Numerosas investigaciones han demostrado los muchos beneficios de el tofu. Es una buena fuente de proteína y contiene todos los ocho aminoácidos esenciales. Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganesio, selenio y fósforo.

Las vitaminas y los minerales no son abundantes en el maíz tostado. Sin embargo, es una buena fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra. Igual que las proteínas, la fibra contiene los alimentos en el estómago durante un largo período, que te mantiene satisfecho entre comidas.

Las uvas pasas son ideales para depurar nuestro organismo, por lo que es un alimento natural muy interesante a la hora de eliminar las diferentes toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Se puede decir que es ideal a la hora de ayudar a que tanto el hígado como los riñones lleven a cabo esta importante función. En este sentido destaca sobre todo su alto contenido en fibra.

Destaca igualmente su alto contenido en potasio, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a la par que es un excelente depurativo al ayudarnos a eliminar líquidos del cuerpo.

 

Ingredientes:

1 persona
  • 80 gr. tofu marinado a las hierbas en tiras vea la receta “Tofu marinado a las hierbas”
  • 100 gr. brotes variadas para la ensalada Capriccio
  • 1 puñado cerrado uvas pasas
  • 1 puñado maíz crujiente
  • 8 tomatitos cherrys
  • El zumo de medió limón
  • La piel rallada de medio limón grande
  • Aceite de oliva prensando en frío (no amargo)
  • Sal gruesa rosa de Himalaya

Pasos:

  1. Coloca los brotes para la ensalada capricho en un plato ancho.
  2. Coloca las uvas pasas en un bol y cubre con agua. Deja hidratar 15 minutos.
  3. Lava los tomatitos cherrys y deja escurrir. Corta los tomatitos en dos y esparcir sobre los brotes de ensalada.
  4. Añade las tiras de tofu marinado, el maíz crujiente y las uvas pasas bien escurridas. Rociar la ensalada con el zumo de limón, un hilo de aceite de oliva prensando en frío (no amargo), esparcir la piel de limón y mole la sal gruesa rosa de Himalaya.

 

 

 

Deja un comentario